El anterior 19 de octubre, Konami, el oficial distribuidor de la saga Silent Hill, hacía oficial, mediante una emisión en directo algo accidentada, el regreso de uno de los videojuegos que más ha marcado a la generación de 1990 y 2000. En la emisión, presentaron 4 juegos: el Silent Hill 2 Remake, Silent Hill Townfall, Silent Hill Ascension y el Silent Hill f.
Silent Hill 2 Remake
El teaser empieza con el mítico comienzo del juego nativo. Un baño dónde se cuestiona si el mensaje que había recibido de su mujer fallecida, era cierto o no. La escena se reproduce a pocos kilometros del escenario principal del juego.
Las expresiones faciales, la animación detallada y unos gráficos espectaculares; son lo que nos sorpende desde el principio. Desde el principio, encontramos un gran trabajo a nivel gráfico en las texturas y en la forma en la que se perciben las cosas. En la primera cucaracha que se visualiza en el teaser, podemos comprobar a que nivel de detalle han querido llegar los de Konami. La sensación de realismo que refleja el contacto de las manos entre sí y con la cara, demuestran como han buscado que la sensación de realismo sea más alta.
A lo largo del teaser, notamos un gran énfasis en el detalle y en las expresiones faciales. A lo que respecta a las expresiones faciales, vemos algunas expresiones algo forzadas a mi gusto. Expresiones que se notan forzadas a la hora de grabarlas. Pero esto no quita el mérito de la calidad gráfica del videojuego. En cuanto al detalle, la climatología es lo que más destaca en el teaser. La física de los objetos con el viento y la niebla se ve reflejado en el videojuego. Las hojas mojadas del suelo no se mueven aún habiendo viento mientras que papeles o semáforos se mueven con el efecto del viento, en estos dos pequeños casos, se nota la búsquedas de realismo.
Akira Yamaoka, compositor de la saga Silent Hill, habla sobre una mejora en el sonido y la música que podría hacer llegar al corazón de los fans de la saga. En la emisión, se habla de un nuevo equipo de sonido dirigido por Yamaoika.
También se habla de un cambio de producción que pasa a ser manos del grupo de desarrolladores polaco Bloober Team, expertos en juegos de terror y miedo. Cuentan que para poder mantener la esencia de uno de los juegos que han marcado la historia de los videojuegos, han contactado estrechamente con antiguos desarrolladores como Masahiro Ito y Akira Yamaoka. Ellos buscan crear el mismo impacto que creo Silent Hill 2 hace 21 años. Cambios en la cámara de videojuego en vez de en 3º persona en cámara de hombro dando sensación de realismo.
En resumen, se espera un jeugo muy enfocado en el tema gráfico y en mejoras visuales sobre todo faciales. No han dado fecha exacta del lanzamiento del juego pero pinta que aún queda para que Konami vuelva a llevarnos a 2001.
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