Reseña de "Outer Wilds"

 Outer Wilds 

Llorar en el espacio, es posible.



"Es ese tipo de evento que te hace dar las gracias por haberte detenido a oler los pinos en el camino, ¿sabes?"

He visto necesario hacer una review de este titulo, intentando dar las menos pistas posibles sobre el mismo, dado que este "videojuego" a tocado parte de mí y de otros muchos, no quiero quitar esa posibilidad que existe del que este leyendo esto, lo pueda jugar y disfrute de esta experiencia. 



Este título en sencillas palabras es una obra de arte increíblemente bien desarrollado y pulido que denota cariño en su creación y en cada parte del mismo, desde su mundo, como te mueves por el y él interactúa contigo, hasta su maravillosa banda sonora aplicada en cada momento para que se integre y sea parte de todo.

Aquí hablaremos del apartado jugable, artístico, narrativo, técnico, entre muchas comillas, para no destripar nada.

Bien, hablemos... 
Después de esta breve introducción, en la que se puede ver mi cariño por el juego, es momento de explicar un poco, de que trata, o al menos el apartado jugable.
Tú objetivo como jugador, no como personaje, (el personaje que manejas no importa) es explorar, explorar por un basto sistema solar repleto de secretos e información que usas para, seguir explorando, no en forma de items o trofeos, solo aprendes.




Aprendiendo partes del apartado jugable, descubrirás toda la maravilla artística que compone su mundo, los planetas que constituyen el sistema solar, cada uno con secretos únicos y dando una verdadera experiencia espacial, otorgándole este terror de lo desconocido a sus lugares, además teniendo todos su propio "pasar del tiempo", dando la sensación de "vida", de "sucesos", que no todo tiene que pasar porque tú estés allí. Estaciones espaciales, con sus propios puzzles y mecánicas, peligros y más secretos. Compañeros de viajes, amigos, que haces por el camino de tu recorrido y todo esto, dándote de manera indirecta toda la hermosa historia que rodea a este título, de la que no puedo contarte nada, porque este juego a la mínima que escriba, te destripo algo del mismo, pero no deja a nadie indiferente, pero que con esta imagen puedes hacerte a la idea de lo que podría llegarte a hacerte sentir.



Y este juego desarrollado en Unity por Mobius Digital, con el diseño al mando de Alex Beachum y Loan Verneau siendo el primero el director, con música al mando de Andrew Prahlow, con el artista jefe Wesley Martin y la escritora jefe Kelsey Beachum, es sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, (y he probado unos cuantos) así que si todavía eres una de esas almas puras que no saben nada de este juego, por favor juégalo, y si sabes algo o ya lo has jugado, estoy seguro que serás, como yo, uno de esos afortunados que van predicando lo mismo que te estoy contando, por lo mucho que te lleno o vació la narrativa del juego en su momento y la maravilla, que sabes que es.


Comentarios